Les coses d'en PeaceForEver: Dinosaures --- Dinosaurios

Les coses d'en PeaceForEver: Dinosaures --- Dinosaurios: [Entrada 353 ]  

Con este artículo de mi amigo bloguero, me siento totalmente identificado y es por eso que con su permiso, lo he compartido en mi Blog
La relación entre la vida y los recuerdos es compleja, porque los recuerdos fijan una vida que no siempre fue.
Adrià Pujol Cruells, antropólogo, escritor y traductor (1974)
Tengo que confesar que los blogs (o bitácoras) han sido bastante importantes para mí y me sabe mal presenciar como van perdiendose ante otras formas de redes sociales como Instagram, Twiter o Tik-Tok.

Los de mi generación hemos crecido en un ambiente donde la homosexualidad era un delito y se consideraba a los homosexuales prácticamente como unos monstruos que hacían cosas horribles. A través de los blogs he conocido unos chicos gays que son personas normales, adolescentes como los demás, con sentimientos y aspiraciones tan legítimas y honestas como las de cualquier chico que han tenido que enfrentarse al hándicap que su sexualidad representa aún hoy.

Y me habéis enseñado que hay tantas maneras de vivir satisfactoriamente la sexualidad como personas. También que los jóvenes seguís en manos de los tópicos y prejuicios que nos rodean, con los que nos han educado, y lo mucho que cuesta de luchar contra ellos.

De hecho, en los blogs hay de todo, desde un cura polifacético que se esconde tras múltiples seudónimos en defensa de unos valores completamente inmovilistas, a personas altruistas que intentan dar una mano a los que buscan una salida a sus inquietudes, y una generación de adolescentes, que en la búsqueda de sí mismos no se conforman con lo que la sociedad, gobernada por el dinero, intenta imponerles.

Y sobre todo me encanta la diversidad. Constatar que aún hay gente que piensa y que no se queda en el vacío del «Ji! Ji! Ji! Ja! Ja! Ja!» que lamentablemente impera en muchos de los círculos de la humanidad, y eso es lo que me ha movido hasta ahora a seguiros leyendo y a intentar aportar lo que me ha parecido que le podía interesar.

Pero los blogs están perdiendo fuerza. La inmediatez y la facilidad del mundo audiovisual, que requiere mucho menos esfuerzo que los textos, los ha llevado al declive. Los adolescentes que buscaban respuestas en estos círculos (que eran milenials) se mueven por otros derroteros (ahora son centenials). Y los dinosaurios se extinguieron.

Un abrazo.


http://noupeaceforever.blogspot.com/?zx=68bf253b08e9d937

Comentarios