Esta historia está basada en una historia real, conozco a ambos personajes y han dado su consentimiento en que cuente su historia. He cambiado los nombres y el lugar de residencia.
Roger, 70 años. Fue profesor de Lengua Francesa en un Institut en Vilanova. Pero el residia en el Vendrell. Muy respetuoso con sus alumnos, lo que le valió tener mucha relación con ellos tras su jubilación, en el sentido de tomar unos vinos o una cerveza, cuando coincidían.
Su relación con ellos era meramente académica. Sus alumnos eran intocables para él. Nunca sintió atracción sexual con ninguno.
Marc, 28 años. Fue alumno de Roger y no de los estudiosos. No aprobó su asignatura nunca. Era más bien vago y perezoso. Pasó sin pena ni gloria por el Institut.
No volvió a saber de el.
Roger había quedado con una compañera en Vilanova, para llevarle unas plantillas de un programa y decidió volverse a la estación dando un paseo. Fue cuando se encontró con Marc. Después de los saludos, se sentaron en una terraza para seguir hablando. Roger pidió una cerveza y Marc un Nestee. Marc le contó que venía de acompañar a un amigo, que había tenido relaciones con un chico que había conocido en un bar y que como lo hizo sin con don, se había ido a hacer la prueba del VIH. Le salió negativa, pero estuvo muy nervioso.
A Roger le llamó la atención que sin haberse visto en diez años, Marc tuviera tanta confianza con el.
Le habló de un amigo que tenía en Strasbourg, que habían estado juntos de Erasmus en Londres y que a él le gustaba pero que no sabía su orientación sexual, por lo que Roger dedujo que Marc era gay.
Le contó cosas que le habían pasado con su amigo francés que le confundían y Roger le dijo que las cosas debía hablarlas con el.
La tarde pasó rápidamente. Y llegó el momento de despedirse.
Ambos coincidieron en que había sido un encuentro muy agradable y que no debía terminar aquí, sino que debían verse para seguir charlando.
Comentarios
Publicar un comentario